Falta muy poco para la llegada de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon HD 7000 Series, y como es habitual ante un lanzamiento de este calibre, ya comienzan a aparecer los primeros datos de rendimiento. En este caso se estima que la Radeon HD 7970 seria en torno a un 30% superior a la HD 6970.
La espera acabará el día 22 de Diciembre si todo va según lo previsto, los compañero de Fudzilla han comentado que en el test 3DMark, la HD 7970 es un 30% superior a la HD 6970, aunque esto es algo que ya podíamos suponer viendo las especificaciones de la gráfica.
Esta diferencia se habría conseguido al usar una versión de drivers muy verde todavía, los 12.1RC. De hecho los catalogan como los primeros en ser usables por la HD 7970. Una vez que los drivers se vayan depurando para la nueva serie de gráficas, es muy posible que esta diferencia de un 30% se incremente. También hacen alusión a que en juegos reales, nada de test sintéticos, la diferencia es todavia mayor.
Las AMD Radeon HD 7000 Series tienen muy buena pinta sobre el papel, en HardZone esperamos que estos datos y primeras referencias tengan su fruto real, pues AMD se merece una alegría después del fracaso de sus FX Bulldozer.
Fuente: CHW.