Si bien no se trata de información oficial, hay evidencia suficiente para pensar seriamente que el gigante de internet está trabajando en Jelly Bean 4.3 y que ya ha comenzado a probarlo en varios dispositivos Nexus entre sus empleados: Galaxy Nexus, Nexus 4, 7 y 10.

El equipo de Android Police han analizado los registros de su servidor y han descubierto que dispositivos con Android 4.3 han visitado su web con un número de compilación JWR23B, lo cual confirma confirma la denominación Jelly Bean ya que comienza con la letra “J”. Pero no conformes con eso han ido un poco más y han rastreado las direcciones IP de esas visitas y adivinen de donde provenían: de las mismas oficinas de Google!

Por si esto fuera poco, en las últimas horas algunos desarrolladores de Chromium han enviado mensajes reportando errores con la compilación JWR23B, lo cual prácticamente confirma la llegada de Android 4.3.


La pregunta que todos se hacen es, si Google presentará Android 4.3 en el Google I/O, ¿cuándo llegará Android 5.0 Key Lime Pie? Si a la historia nos remitimos, vemos que el gigante de internet tiene la costumbre de presentar una versión nueva a finales de cada año:

Android 1.0: Septiembre de 2008
Android 2.0: Octubre de 2009 (Android 2.3 en Diciembre de 2009)
Android 3.0: Febrero de 2011
Android 4.0: Octubre de 2011 (Android 4.1 Junio 2012; Android 4.2 Octubre 2012)

Como vemos, Google siempre ha presentado las nuevas versiones a fin de año, con excepción de Android 3.0 Honeycomb que fue lanzado a principios de 2011 porque dos meses antes salió Android 2.3.
De seguir con esta tendencia, creo que lo más probable es que presenten Android 4.3 Jelly Bean en el Google I/O de mayo y que lancen Android 5.0 Key Lime Pie a fines de este año, posiblemente en el mes de octubre, junto con el sucesor del Nexus 4.
Recordemos que Google habría retrasado la llegada de Android 5.0 (Key Lime Pie) para fines de año para dar más tiempo a los fabricantes para que actualicen sus equipos a la última versión 4.2.2 y así tratar de reducir un poco la fragmentación (tengamos en cuenta que actualmente sólo el 25 de los dispositivos ejecutan Jelly Bean).

Todavía nada se sabe acerca de las novedades que podría incorporar Android 4.3: hace un tiempo se viene hablando del Game Center de Google, de la aplicación de mensajería Babel y de otras cuestiones. Estaremos atentos para mantenerlos al tanto de todo!

Para Más Información Aquí.

Ayudanos a Crecer Dale a Like A Nuestro Facebook y Comparte Nuestros Post