La semana pasada, JK Shin, CEO de Samsung, había confirmado que un nuevo integrante se sumaría a la ya extensa familia del Galaxy S4 a fines de este mes y cumpliendo con su promesa, en el día de hoy han anunciado el nuevo Galaxy S4 LTE-Advanced.

Se trata de una versión mejorada de su buque insignia que incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y la conectividad LTE-Advance, el paso siguiente al LTE, que ofrece velocidades de transmisión hasta dos veces más rápidas que el actual 4G LTE. Al parecer, por el momento este dispositivo estará limitado sólo a Corea del Sur, aunque su lanzamiento en el mercado internacional podría producirse en los próximos meses.


Especificaciones del Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced

Ahora bien, ¿qué novedades trae este dispositivo? El Galaxy S4 LTE-Advanced posee el mismo diseño que el S4 original junto con una pantalla Super AMOLED Full HD de 4.99 pulgadas, 2GB de RAM, hasta 64 GB de almacenamiento interno (con ranura para tarjetas microSD), cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara frontal de 2 megapíxeles, Wi-Fi, NFC, T-DMB, Bluetooth 4.0, puerto USB 3.0, batería de 2.600mAh y Android 4.2 como sistema operativo. Hasta ahí nada demasiado nuevo. Sin embargo, como mencioné anteriormente, este smartphone incorpora un potentísimo chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3GHz y cuenta con soporte LTE-Advanced que permite velocidades de transferencia de hasta 150Mb/s.


En cuanto al software tampoco vemos nada demasiado nuevo. Este Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced incorpora el mismo software que el S4 original pero añade una funcionalidad llamada ImageON que analiza las imágenes que el usuario ve, las identifica y permite reproducir videos relacionados con ese contenido con un sólo click.


El Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced se pondrá a la venta este mismo mes de junio en Corea del Sur a un precio que todavía no ha sido anunciado y se espera que en los próximos meses llegue al resto del mundo. Este dispositivo estará disponible en principio en dos colores: Azul Árctico y Rojo Aurora.