El último sistema operativo de la compañía canadiense BlackBerry, BlackBerry 10, nació algo huérfano de aplicaciones de mensajería instantánea de terceros desarrolladores aunque la más usada, WhatsApp no tardó demasiado tiempo en llegar.

Y mientras esperamos el desembarco del BlackBerry Messenger en otras plataformas hoy es WeChat, esa aplicación que ha fichado a Messi para sus anuncios, la que adopta un nuevo sistema operativo llegando a BlackBerry 10.

Para los desarrolladores de aplicaciones el estar presentes en el máximo de sistemas operativos posibles es una necesidad para extender su uso pero para las aplicaciones de mensajería instantánea es un deber si quieren triunfar ya que si no abarca a la practica mayoría de usuarios de smartphones estos no se podrán comunicar entre sí.

Y con eso propósito llega WeChat a BlackBerry 10, sistema desde el que ahora se podrán usar sus funciones, desde el envío de simples mensajes de texto, chats de voz, envío de contenidos multimedia u otras más variopintas como buscar usuarios alrededor mediante geolocalización.

La aplicación completa así un circulo de sistemas operativos compatibles, entre los que ya tenía Android, iOS, Windows Phone, Symbian y anteriores versiones de BlackBerry OS. Es importante señalar que los usuarios de nuevos dispositivos BlackBerry tienen que tenerlos actualizados a la versión 10.1 para poder hacer uso de la aplicación.

WeChat desde AppWorld