iPhone-6-2

Apple continúa su búsqueda para hacer sus dispositivos iOS más delgados y ligeros, para ello, la empresa va a aprovecharse de los avances en la tecnología de retroiluminación LED reduciendo los componentes para el iPhone 6 y los próximos modelos de iPad.

Esta información proviene de un informe de LEDinside, una división de la firma de investigación TrendForce.

El informe indica un diseño más delgado para el iPhone, que pasará de 0,6 milímetros de espesor a 0,4 milímetros, y tendrá un tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas. Los expertos del sector también prevén que el iPhone 6 contará con un marco mucho más ligero, lo que conducirá a mejoras en las características de retroiluminación LED. En la anterior generación, el iPhone utiliza un LED de vista lateral de 0,6T , en cambio el nuevo iPhone probablemente usará el de 0,4T.

Se rumorea el aumento de tamaño de pantalla para el iPhone 6, y si bien el informe de LEDinside sólo menciona un modelo de 4,7 pulgadas, otra serie de informes han incluido un modelo más grande, que estaría en torno a 5,5 o 5,7 pulgadas.

Estas pantallas más grandes darían lugar a cuerpos de dispositivos más grandes, pero también, esta altura y anchura adicional podrían ofrecerle a Apple más espacio para reducir el grosor del dispositivo de los actuales 7,6 milímetros de los iPhone 5, y obviamente, el que los sistemas de iluminación sean más delgadas podrían ser clave para lograr ese objetivo en una industria en la que cada fracción de un milímetro cuenta.

Según las fuentes que cita el informe, provenientes de la cadena de suministro de Apple, el iPhone 6 podría lanzarse en junio de 2014. En general, se espera que el iPhone 6 llegue en el plazo de septiembre a octubre, como nos ha acostumbrado en los últimos años.

via