Según un reporte de la IHS Technology, los componentes internos del nuevo Apple Watch cuestan solo unos $81.20. Agregando el costo de manufactura por cada reloj de $2.50, esto suma un total de $83.70 para fabricar cada Apple Watch.

Apple-Watch-ifixit18

El componente más caro del Apple Watch Sport de 38 mm es la pantalla OLED con el cristal Ion-X, que cuesta unos: 20,50 dólares. El procesador S1 cuesta 10,20 dólares. De los modelos con cuerpo de acero inoxidable, oro o pantalla de zafiro no se ha hecho dicho análisis.

El precio inicial del Apple Watch en tienda es de $349, con tan solo 24% del precio se cubren todos esos gastos. Resalta que la batería del reloj tan solo cueste $0.80.

Apple_Watch_Sport_Costos

Hay que tomar en cuenta que Apple también invierte una cantidad sustancial de dinero en marketing, empaquetado, transporte, investigación, patentes y varios otros aspectos. Esto no es novedad con este tipo de productos, donde normalmente se tiene un alto margen de ganancias. Sin embargo llama la atención tener los detalles y los porcentajes para ponerlo en preceptiva.