Hemos llegado a un punto donde nuestros smartphones se han ido convirtiendo en el sustituto natural de la cámara digital. Salvo para auténticos fanáticos de la fotografía, el resto de las personas hacemos nuestras fotos con el móvil. Por tanto, a muchos les interesará saber qué smartphones hacen las mejores fotos.

Deben que saber que los megapíxeles son importantes para una buena imagen, pero no cuentan toda la historia. Han de venir acompañados de un buen sensor, una buena lente, procesamiento de la imagen, etc…

A continuación veremos los dispositivos que en la actualidad realizan las mejores fotografías, esta lista fue creada por los análisis que realizó DXOmark que son expertos en cámaras. También queremos mencionarles que los recientes LG G4, LG G Flex 2 y Xperia Z4 no está en la lista por que no se han realizado el análisis de sus cámaras.

1. Samsung Galaxy S6/S6 Edge

samsung_galaxy_s6_heart_rate_monitor

Con un sensor principal de 16 MP y apertura focal de f/1.9, las cámaras del Galaxy S6 y del S6 Edge son sin duda las mejores que existen actualmente en cualquier teléfono Android. Ambos terminales permiten captar imágenes en todo tipo de situaciones y tipos de luz, haciendo un excelente trabajo para equilibrar las zonas con contrastes distintos. La frontal es de 5 MP, permite buenas capturas de selfies y un buen funcionamiento en videollamadas.

2. Samsung Galaxy Note 4

note-4-gold

Si hay algo que Samsung ha sabido perfeccionar en la última generación de terminales Galaxy han sido sus cámaras. El Note 4, al igual que el S6, ofrece una excelente calidad de imagen en sus fotografías. Entre sus características más destacables están sus 16 MP, un sensor Sony IMX240 y el estabilizador óptico OIS Smart, que facilita significativamente la captura de imágenes en movimiento.

3. Apple iPhone 6/iPhone 6 Plus

iphone-6-9

Las cámaras del iPhone 6 y 6 Plus son sin duda una de las mejores. Apple decidió quedarse en los mismos 8 megapíxeles que ya tenía su anterior modelo, despreocupada por la posibilidad de hacer crecer ese número, estaba más interesada en ganar en calidad, rapidez y eficiencia. Por cierto, la lente del teléfono de Apple está compuesta por cinco elementos y cuenta con una apertura máxima f/2,2.

4. LG G3

lg g3

El LG G3 tiene una cámara de 13 MP, flash dual LED y estabilizador óptico de imagen. A su vez, este modelo ha mejorado el procesamiento de la imagen, ya de por sí bueno en el LG G2, dando como resultado una nitidez de imagen y un rango dinámico que no alcanzan algunos de sus rivales.

5. Sony Xperia Z3

Xperia-Z4-vs-Xperia-Z3-2

Unos sobresalientes 20,7 MP, un sensor de imagen Exmor RS y un tamaño de 1/2,3 pulgadas conforman esta más que decente cámara de Sony. El Xperia Z3 cuenta con una gran variedad de modos y funciones fotográficas que convierten a su cámara en una de las más populares que existen en el mercado.