Malas noticias para los usuarios de la gama Nexus las que nos llegan en forma de rumores. Según ha dado a conocer Andreas Proschofsky, un usuario que ha asistido en persona a la presentación de la Google I/O 2015, el Nexus 4 y la Nexus 7 (2012) no son candidatos para recibir la actualización de Android M. Así lo habría confirmado un alto cargo de la compañía estadounidense Google, Dave Burke, quien supuestamente ha realizado unas declaraciones con esta información después del evento.

nexus_4_7_android_m_actualizacion_01

Pero, antes de echarnos las manos a la cabeza, es importante que tengamos en cuenta que esta información tiene su origen en la cuenta de Google+ de Andreas Proschofsky (+AndreasProschofsky), y ningún medio estadounidense ha publicado todavía información oficial al respecto. La publicación de este usuario viene acompañada de una fotografía en la que podemos ver a Dave Burke en lo que aparenta ser una reunión a puerta cerrada, y supuestamente sería ahí donde se habría dado a conocer esta noticia.

Pero ahí no acaba el rumor, ya que desde el sitio web alemán giga.de llegan incluso a asegurar que la Nexus 10 también podría quedarse sin actualización oficial de Android M. En estos tres casos estamos hablando de dispositivos que sí han llegado a actualizarse a Lollipop (los tres se encuentran en la versión de Android 5.1.1 Lollipop), mientras que la versión previa de Android M solamente se ha distribuido en el Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9.

nexus_4_7_android_m_actualizacion_02

¿Y cuál sería el motivo por el que Google podría decidir abandonar las actualizaciones de los Nexus 4, Nexus 7 (2012) y Nexus 10? Puestos a especular, la antigüedad de estos terminales es el motivo más razonable para justificar la ausencia de Android M. Hablamos de unos dispositivos que fueron presentados en el año 2012, y lo hicieron con una versión del sistema operativo Android que hoy nos queda muy lejana: Android 4.2 Jelly Bean (incluso, en el caso de la Nexus 7 (2012), se trataba de Android 4.1). Desde entonces no han perdido el ritmo de las actualizaciones, y han llegado a la que hoy en día es la versión más reciente de Lollipop.

En lo que a especificaciones técnicas se refiere, si ponemos de ejemplo el Nexus 4 veremos que estamos hablando de un teléfono inteligente -fabricado por LG- cuyo rendimiento se alimenta de un procesador Qualcomm Snapdragon (modelo APQ8064) de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.5 GHz en compañía de un procesador gráfico Adreno 320, 2 GigaBytes de RAM, 8/16 GigaBytes de memoria interna (sin ampliación) y una batería con 2.100 mAh de capacidad. En el caso de la Nexus 7 (2012) y la Nexus 10 estamos hablando de procesadores Nvidia Tegra 3 (de cuatro núcleos, 1.2 GHz) y Exynos 5250 (de dos núcleos, 1.7 GHz), respectivamente.

Enlace a la publicación de la fuente: https://plus.google.com/u/0/+AndreasProschofsky/posts/eH5z8VzqKfB