Android-6.0-Marshmallow-700x388

Android 6.0 Marshmallow ha sido presentado de forma oficial en todo su esplendor durante el evento de Google del día de hoy, y nos ha triado funciones nuevas y pulidas que vale la pena repasar.

Sensor de huellas:

LG-Nexus-5X-oficial4-700x337

Esta función fue presentada desde el Google I/O y lo poco que habíamos visto era verla funcionar en un Nexus 5 modificado, hoy dicha función se ha lucido en los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P diseñados para trabajar de manera conjunta y perfecta con el software. Muchos fabricantes ya implementan por su cuenta propia esta función, pero ahora con el soporte nativo podemos esperar una mejor integración.

Otro detalle que se confirmo es que el reconocimiento dactilar estará íntimamente ligado a Android Pay, lo cual no es ninguna sorpresa, y solo para recordar, es necesario contar además con NFC y no ser usuario Root.

Encontraras tus aplicaciones más fácilmente:

android-6-cajon-aplicaciones-700x394

La organización de las aplicaciones ha cambiado, ahora el cajón se maneja de manera vertical y nos proporciona una barra de búsqueda en la parte superior, el listado de letras es solo visible cuando nos deslizamos con la barra lateral y viene acompañada de animaciones más fluidas.

Permisos:

Android-6-permisos-700x394

Esta fue una de las primeras funciones comentadas durante el Google I/O, los permisos ahora se pedirán al momento de que la aplicación lo requiere por primera vez, esto acelera el proceso de instalación y evitara que muchas aplicaciones tengas acceso a nuestra información por el simple hecho de haberlas instalado.

Menos software preinstalado:

Android-6-aplicaciones-preinstaladas-700x394

Una de las mejores noticias es que el número de aplicaciones preinstaladas será menor, aún no sabemos cuáles serán las aplicaciones que seguirán viniendo dentro del dispositivo al momento de su compra, por lo deberemos esperar a que los nuevos Nexus salgan al mercado para conocer más detalles.

Mejoras en el manejo de notificaciones:

android-6-notificaciones-700x394

Ahora podemos desactivar las notificaciones emergentes de aplicaciones particulares, además contamos con una mejor capacidad de orden, es decir, primero veremos las notificaciones más importantes y de ahí para abajo, el objetivo es muy simple, no más alertas molestas, solo nos interesa lo más importante.

Interacción por voz mejorada:

android-6-interaccion-voz-700x394

La interacción por voz ahora está abierta a los desarrolladores, esto significa que podremos recurrir a la información de nuestras aplicaciones por comandos de voz, aunque el dispositivo se encuentre en reposo, esto representa una gran cantidad de posibilidades.

Baterías más duraderas:

android-6-bateria-700x394

Otra de las promesas de Android 6.0 fue la mejora de la autonomía, y han dicho que cumplieron, los Nexus 5 y Nexus 6 existentes han mejorado su tiempo en pantalla hasta un 30%, lo cual no es nada despreciable, pero como siempre, hay que probarlo para saber la verdad.

Google On Tap:

android-6-google-on-tap-700x434

Una de las funciones más esperadas en Google On Tap, las sugerencias por contexto parecen funcionar de manera rápida y sin suponer una perdida en la calidad de experiencia para el usuario, de igual manera prometieron que, como todos los servicios basados en Google Now, mientras más se utilice, más preciso y funcional será.

via: Poderpda