Gracias a una nueva aplicación que funciona en la mayoría de los smartphones Samsung de 2014 y 2015, podemos convertir el botón físico en uno capacitivo.

02

La aplicación easyHome parece hacer uso de la funcionalidad de lectura de huella dactilar para simular una pulsación del botón. Basta con tocar el botón inicio (en lugar de apretarlo) para que easyHome simule una pulsación del botón Inicio. Es más rápido, más silencioso y no desgasta el botón.

Con la versión Pro también podemos activar la pantalla simplemente tocando el botón de Inicio (siempre que no estés usando el desbloqueo por huella) o bloquear el teléfono con un toque largo.

Para que funcione easyHome tienes que darle permisos de administración para bloquear la pantalla, pero esto solo lleva un momento, y debes haber registrado al menos una huella dactilar (aunque puedes utilizar cualquier dedo para tocar el botón Inicio).

Si tienes un teléfono compatible (la lista está en la descripción de la aplicación en Play Store), te recomendamos que pruebes la versión gratuita.

via: teknofilo.com