Hace poco escuchamos del fallo de Stagefright, una vulnerabilidad que pone en riesgo a 1000 millones de dispositivos que ejecuten archivos MP3 o MP4.

Top-10-Best-Antivirus-Apps-For-Android-Smartphones

Ahora, la prestigiada Universidad de Cambridge ha realizado una investigación para conocer cuál es el índice de seguridad que nos otorga Android, y los resultados son alarmantes, pues el 87% de los terminales Android son inseguros y están en riesgo ante una de once vulnerabilidades críticas.

En total se analizaron los datos de 20,400 equipos y posteriormente se comprobó la seguridad de cada uno de ellos frente a vulnerabilidades viejas que datan de 2010, calificando posteriormente a cada terminal como inseguro, tal vez seguro o seguro, y calificándolos del 1 al 10.

Seguridad_cambridge

Como hemos dicho en este artículo, los terminales mejor posicionados son los Google Nexus con una calificación de 5.2, mientras LG y Motorola son segundo y tercer lugar con una calificación de 4 y 3.1, respectivamente. Tras ellos se encuentra Samsung, el mayor fabricante de Android con un 2.7 de calificación.

Las personas responsables del estudio aseguraron que la mayor responsabilidad de la inseguridad de Android recae en los fabricantes, pues tardar muchísimo tiempo en actualizar sus dispositivos, y en algunos casos las actualizaciones que solucionan fallos importantes no llegan a ciertos modelos.

La Universidad de Cambridge dejo en evidencia la inseguridad que predomina en Android y los problemas de la fragmentación que existen en la plataforma. Sin embargo, desde Mountain View se han comprometido a realizar actualizaciones mensuales de seguridad, pero habrá que ver cuál es la respuesta de los fabricantes.

via: ArsTechnica