Google Now es un servicio de Google que se encuentra en los dispositivos Android donde podemos interactuar con diferentes aplicaciones. Una de las cosas más interesantes es la posibilidad de enviar mensajes con solo dictarlos con nuestra voz, algo que por fin está disponible en castellano para WhatsApp, Telegram y demás.

ok-google-telegram-562x500

No se trata de una novedad propiamente dicha, ya que los mensajes de WhatsApp desde Google Now se activaron el pasado mes de julio, aunque aún no estaban disponibles en nuestro idioma. A través del comando “Ok, Google” y diciendo seguidamente “Enviar mensaje a (contacto) por WhatsApp”, donde cambiaremos contacto por un nombre que tengamos en nuestra agenda. También reconoce combinaciones como “Enviar un WhatsApp a X” e incluso funciona con otras aplicaciones “Enviar (mensaje) a (contacto) por Telegram”.

Una vez hayamos dictado el mensaje utilizando el comando o comandos que les hemos contado en el párrafo anterior, Google Now buscará al contacto en nuestra agenda y nos pedirá la confirmación para enviar. Si no hemos dictado el mensaje, abrirá un cuadro de texto donde podremos empezar a dictarlo.

via: adslzone.net