Un nuevo peligro llega desde WhatsApp, aunque la aplicación no es la responsable directa de lo que ocurre, ya que simplemente se utiliza como transmisor. El caso es que un mensaje que se recibe en el conocido desarrollo de mensajería pone en riesgo la protección de algunos de los datos que tienes almacenados en tu dispositivo Android.

WhatsApp Plus

El mensaje tiene como cebo el indicar que se van a conseguir nuevos emoticonos para utilizarlos con WhatsApp, lo que a muchos seguro que les parece interesante y le prestan atención. En el cuerpo del envío hay una dirección web que es la realmente peligrosa, no el mensaje propiamente dicho. Si se accede a esta, se filtra un malware en el dispositivo móvil que deja al descubierto informaciones que son personales e interesantes ara los estafadores.

Estas no son otras que las propias de tus contactos y, posiblemente, también las contraseñas que se utilizan o las aplicaciones que se tienen instaladas (e, incluso, bloqueadas). Por lo tanto, no es un problema menor ya que hablamos de información personal y que no debe caer en malas manos como es el caso de lo que puede ocurrir.

via: Androidayuda