WhatsApp ha lanzado una actualización para Android que permite marcar mensajes como favoritos. Esta funcionalidad de añadir un mensaje a favoritas se une a esa capacidad de búsqueda de texto, aunque para ella necesitamos recordar parte del mensaje o las palabras exactas para poder acceder a uno en concreto.

whatsapp-favoritos

En el momento que uno utiliza esta opción para marcar como favorito un mensaje, se da cuenta de lo útil que puede llegar a ser. Como he mencionado, estamos ante una de las apps que más se utilizan en el teléfono, por lo que cuantas más opciones tengamos o funcionalidades, más provecho podremos sacarle a todos esos textos que pasan por la app en el día a día.

Es justamente en la versión 2.12.337 donde aparece, aunque ha sido lanzada la versión 2.12.338 con una posible corrección de un bug, de esos que aparecen cuando se lanza una actualización que llega con ciertas mejoras y novedades como la que trae consigo esta.

Esta característica de marcar un mensaje como favorito se accede al pulsar prolongadamente sobre un mensaje. Aparecerá un nuevo icono de estrella en la barra de herramientas de la app, para que al pulsarlo se integre en el mensaje una pequeña estrella en la parte inferior, justamente al lado de la hora del mensaje.

Para optar a la opción de quitarlo de favoritos realizamos lo mismo con una sencilla pulsación prolongada. Pulsamos sobre el icono de estrella con la línea cruzada y ya lo tendremos.

Descargar | WhatsApp 2.12.338 APK