La aplicación de mensajería móvil WhatsApp se ha llenado de falsos mensajes alertando de supuestas nuevas amenazas terroristas.

WhatsApp (1)

Según detalla El Confidencial, los engaños (O bulos) utilizados serían mensajes reutilizados de estafas anteriores y hacen referencia a diferentes instituciones de seguridad nacional y de gobierno.

Si bien en este caso se hace referencia a organismos españoles, al ser reciclables sólo bastan leves cambios para hacer de estos mensajes algo creíble en cualquier parte del mundo.

“Los mensajes son alarmantes y hacer un ‘retuit’, compartir en Facebook o reenviar a tus contactos de WhatsApp está a solo un clic de distancia. Demasiado fácil y tentador para muchas personas. El problema es que con solo pulsar un botón se contribuye a difundir información falsa y causar confusión entre la población”, cita el artículo.

La recomendación para este caso, como en muchos otros donde vemos llegar este tipo de información a nuestras aplicación de mensajería, es a informarse por canales oficiales y a abstenerse a compartir apresuradamente este tipo de contenido alarmista.

via: wayerless.com