Qualcomm acaba de presentar al Snapdragon 820, el nuevo procesador del gigante de los chips llega precedido por el pobre rendimiento ofrecido por algunos de sus procesadores y, sobretodo, por la gran polémica desatada por el sobrecalentamiento de su versión anterior, el Snapdragon 810, que no logró enmendarlo ni con una segunda versión que también adoleció en parte de este problema.

qualcomm-snapdragon-820

El Snapdragon 820 llegará con cuatro núcleos en lugar de ocho. La premisa no parece otra que: calidad antes que cantidad. Y para ello, los núcleos serán de fabricación propia, como ocurría en anteriores etapas de la compañía, lo que no es otra cosa que un intento para controlar el máximo de factores de su chip estrella y no repetir crisis como en modelos anteriores.

El Snapdragón 820 de Qualcomm llegará con una GPU Adreno 530 que mejorará el rendimiento gráfico notablemente y soportará doble canal de RAM LPDDR4. Además, incluirá un sensor de baja potencia ‘always on’ e incluirá soporte LTE de categoría 10.

  • Modem X12 LTE (con LTE Cat-12 de descarga y LTE Cat-13 de subida)
  • Núcleos de procesador Kyro personalizados, 64-bit y fabricación propia
  • GPU Adreno 530 (un 40% más rápido que el Adreno 430) con Unreal Engine 4 de Epic Games
  • Procesador de señal digital Hexagon 680
  • Qualcomm Spectra ISP de 14-bit para mejorar las imágenes y permitir doble cámara
  • Funciones exclusivas de la plataforma Qualcomm Zeroth de procesamiento neural
  • Qualcomm Snapdragon Smart Protect, tecnología para detectar agujeros de seguridad y arreglarlos

También se ha confirmado, como ya se venía comentando anteriormente, que el Qualcomm Snapdragon 820 se fabrica utilizado la tecnología FinFET de nodos no planos de 14 nanómetros.

Por otra parte, y poniendo una especial atención en el campo, Qualcomm tampoco se olvida de la realidad virtual: afirman que su procesador es perfecto para dispositivos con pantalla 4K -evitando que veamos píxeles al tener la pantalla ante nuestros ojos.

via: elandroidelibre.com