Samsung Electronics acaba de presentar al esperado procesador Exynos 8890. El Soc está construido con la tecnología FinFET a 14 nm. A diferencia de los otros chips Exynos 7 7420 con ocho núcleos, aquí se integran en el mismo varias características, como núcleos personalizados basados en 64 bits, con arquitectura ARMv8 y el modem LTE Cat 12/13.

Samsung-Exynos-8890-700x494

Este procesador ofrecerá 30% adicional de desempeño a las aplicaciones y un 10% más de energía respecto a la versión anterior. También tiene mejoras en sus capacidades de multiprocesamiento para un uso eficiente de los ocho núcleos, cuatro de esos personalizables y cuatro ARM Cortex-A53 junto con el GPU Mali T880 para disfrutar de los juegos 3D así como en apps de realidad virtual.

La idea es que este procesador ofrezca una gran experiencia móvil, en donde los usuarios puedan compartir contenidos de video en alta definición y poder beneficiar a los fabricantes reduciendo el número de partes que necesitan y ocupar menos espacio, y así poder diseñar dispositivos con opciones más flexibles.

Este procesador está destinado a equipos de la gama premium. Empezará a fabricarse a finales de este año, negando de esta forma los rumores que decían que ya estaba elaborándose. No se menciona la fecha en que entraría en comercialización.

via:PoderPDA